23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Donald Trump apoya candidatura de republicano acusado de abuso sexual en Alabama

Trump respalda candidatura de republicano acusado de abuso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo público su respaldo al aspirante republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, a pesar de estar acusado de abuso sexual por varias mujeres, algunas de las cuales contaban con 14 años de edad cuando sucedieron los hechos, hace tres décadas.

“El rechazo de los demócratas a conceder al menos un voto para el masivo recorte fiscal es una de las razones por las cuales necesitamos al republicano Roy Moore para ganar en Alabama”, escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro en la frontera, los militares, Pro-vida, asuntos de veteranos, jueces, segunda enmienda y más. No a (Doug) Jones, un títere de Pelosi/Schumer”, remató.

Aunque Roy Moore no fue el candidato favorito de Donald Trump durante las elecciones primarias en Alabama, el magnate neoyorquino decidió respaldarlo en momentos que los republicanos sólo cuentan con una ventaja de dos votos en el Senado.

Tal vez te interese:  Fiscal de California demanda a gobierno Trump por desviar dinero de la Guardia Nacional para el muro

Sin embargo, muchos republicanos le han retirado su respaldo y le han pedido que renuncie a la candidatura ante la ola de múltiples acusaciones de acoso y agresión sexual.

Tras el espaldarazo de Trump, el republicano Roy Moore agradeció al presidente estadounidense y dijo que no puede esperar a ayudarlo a devolverle la grandeza a Estados Unidos.

“Agradecido por el apoyo del presidente Trump. Devolvamos la grandeza a Estados Unidos. No puedo esperar a ayudar al presidente a drenar el pantano”, dijo el republicano.

¿Cuáles son las acusaciones contra Roy Moore?

Una mujer acusó a Moore de haber iniciado contactos sexuales con ella cuando ésta sólo tenía 14 años, dos años menos de la edad de consentimiento en Alabama. En ese momento, él era fiscal adjunto y tenía 32 años de edad.

Otra mujer acusó a Moore de haberla atacado sexualmente cuando tenía 16 años. Moore ha negado todas las acusaciones.

Notas relacionadas