29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump enfurece por absolución de mexicano acusado de asesinato

El presidente estadounidense culpó a los demócratas de la muerte y afirmó que su gestión de la delincuencia les costará votos.

Este día el presidente de Estados Unidos expresó su inconformidad luego de que el mexicano José Inés García Zárate fuera declarado inocente del asesinato de una mujer en un muelle de San Francisco.

Tal fue la reacción del presidente que incluso culpó a los demócratas de la muerte y afirmó que su gestión de la delincuencia les costará votos.

A través de Twitter, el presidente arremetió contra García Zárate, afirmando que “volvió una y otra vez por la frontera débilmente protegida por Obama, siempre cometiendo delitos y siendo violento”. “Sin embargo, esta información no se utilizó en la corte. Su exoneración es una completa burla de la justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!”, agregó Trump en su mensaje.

Trump añadió que los demócratas “son tan débiles con la Delincuencia que pagarán un gran precio en las elecciones de 2018 y 2020”.

Tal vez te interese:  Declaran inocente al mexicano acusado de asesinar a una mujer en San Francisco

El mexicano fue declarado inocente la víspera luego de que el jurado decidiera rechazar los cargos, que iban desde homicidio involuntario a asesinato en primer grado.

García Zárate ya había sido deportado en cinco deportaciones, además era buscado para ser deportado por sexta ocasión cuando la mujer a la que se le acusaba de haber asesinado recibió un disparo en la espalda mientras caminaba con su padre en el muelle.

En un tuit el jueves por la noche, el mandatario consideró que el veredicto era “vergonzoso”. “No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enojada con la inmigración ilegal”, escribió Trump.

Afuera del tribunal, los abogados del sospechoso dijeron que el estatus migratorio de su cliente fue aprovechado injustamente para propósitos políticos y no tenía nada que ver con el caso penal.

Notas relacionadas