23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cuál es la mejor ciudad de EU para los migrantes?

¿Cuál es la mejor ciudad de EU para los migrantes?

San Francisco fue declarada la ciudad más amigable para los inmigrantes de entre las 50 urbes más pobladas de Estados Unidos, reveló un informe.

De acuerdo con la investigación realizada por TransferWise y la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC, por sus siglas en inglés),  California destacó como el único estado con siete de sus ocho ciudades en los mejores 20 lugares para migrantes.

Pese a la gran cantidad de personas no estadounidenses que viven en el estado, Texas tendió hacia el final de la lista, al igual que Arizona.

Los nueve criterios utilizados para este ranking fueron una combinación de políticas gubernamentales y disponibilidad de recursos para extranjeros.

Se midieron inversiones y leyes en materia de educación, derechos y accesibilidad.

“Estamos viendo que las cosas que una ciudad puede hacer impactan directamente a los inmigrantes, especialmente frente a un gobierno federal potencialmente hostil”, señaló Betsy Plum, vicepresidenta de política del NYIC, al explicar la razón del informe.

Tal vez te interese:  ¿Qué son las ciudades y estados santuario en USA?

San Francisco se ubicó al tope de la clasificación, seguida por Chicago y Nueva York, tres ciudades santuario.

San José ocupó en el cuarto puesto y Los Ángeles el noveno.

San Francisco recibió las mejores calificaciones en todos los ámbitos, excepto por el costo promedio de vida.

De acuerdo con el Consejo de Investigación Comunitaria y Económica, el costo total de la vida en San Francisco es 62.6 por ciento más alto que el promedio de Estados Unidos, señaló el estudio.

Miami, Florida, sede de una de las comunidades hispanas más importantes en USA, ocupó la última posición de la lista, en el lugar 50.

Notas relacionadas