18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Declaran inocente al mexicano acusado de asesinar a una mujer en San Francisco

José Inés García Zárate

Este jueves el mexicano José Inés García Zárate fue declarado no culpable del asesinato de la estadounidense Kate Steinle.

Este caso resulta relevante ya que fue una de las situaciones que Donald Trump utilizó para justificar el endurecimiento de sus políticas migratorias y entablar una batalla contra las ciudades santuario.

José Inés, de 54 años, fue acusado de matar a la joven, de 32, en el Muelle 14 de San Francisco.

El hombre acababa de salir de prisión, había sido deportado en cinco ocasiones y era buscado para ser repatriado a México una vez más.

Tal vez te interese:  Inicia juicio contra mexicano acusado de matar a una mujer en San Francisco

La Fiscalía argumentaba que en 2015, el indocumentado disparó contra Steinle a propósito, por su parte, García alegaba que se trató de un accidente, pues se encontró la pistola debajo de una banca y envuelta en una camiseta.

Según su abogado, la pistola no tenía puesto el seguro y operaba con un gatillo sensible, por lo que el disparo fue involuntario.

Un jurado de seis hombres y seis mujeres deliberó desde el martes sobre el futuro del indocumentado, que finalmente fue hallado no culpable de los cargos de homicidio en primer grado y homicidio en segundo grado.

 

Notas relacionadas