20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Paramédicos cumplen deseo de paciente terminal

Tras cumplir la voluntad de la mujer dijeron que todo lo que se necesita es empatía para marcar la diferencia con las personas.

Esta imagen muestra el conmovedor momento en el que un paramédico se encuentra a lado de una paciente mientras mira la playa por última vez.

Los hechos tuvieron lugar en una playa de Queensland en Australia, ahí Graeme Cooper y Danielle Kellan cumplieron la petición de una mujer de 70 años de edad, a quien trasladaban a una unidad de cuidados paliativos,  que lo único que deseaba era estar de nuevo junto al mar.

Por su parte, el Servicio de Ambulancia de Queensland compartió la imagen en redes sociales y escribió “Un equipo estaba transportando a un paciente a la unidad de cuidados paliativos del Hospital local y la paciente expresó que simplemente deseaba poder estar en la playa de nuevo”.

Sin más, tomaron una desviación hacia una playa de la bahia Hervey, en el oriente de la costa de Queensland, sobre el Mar de Coral, para atender lo que había sido expresado como un mero deseo.

Tal vez te interese:  Enfermera se 'escapa' de su boda para atender a un paciente

Además, añadieron que “A veces no son las medicinas/ entrenamiento / habilidades, a veces todo lo que necesitas es empatía para marcar la diferencia!”.

Era quizá su último viaje de regreso a su casa donde moriría, dijo el paramédico Cooper, quien narró como la paciente ya en la playa recordó cuando se había cambiado a una casa en esa bahía con su esposo, mientras disfrutaba el momento.

Si uno es sensible a la situación y puede aprovechar la oportunidad, hay que hacerlo, agregó Cooper.

Con información de agencias.

Notas relacionadas