28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

En Los Ángeles quieren beatificar a sacerdote inmigrante

En la Arquidiócesis de Los Ángeles se llevó a cabo una histórica sesión del Tribunal diocesano con la que se inició oficialmente la causa de beatificación del Siervo de Dios, P. Aloysius Ellacuria, un sacerdote español que sirvió durante décadas en Los Ángeles y ejerció su ministerio en California, Texas y Arizona.

Según informa Standard Newswire, el 21 de noviembre la Hermana Mary Elizabeth Galt, Canciller de la Arquidiócesis, presentó el proceso.

En junio de 2015 los obispos de Estados Unidos respaldaron la causa de beatificación del P. Aloysius, sin embargo, se pospuso hasta la reciente sesión. Los miembros del Tribunal ahora comenzarán la investigación sobre la vida y las virtudes del presbítero.

“Él tenía fama de santidad y de servir de inspiración a los demás para buscar la santidad en su vida. Su ministerio lo ejerció como profesor en varios seminarios claretianos, y era conocido como un confesor y director espiritual sabio y paciente”, dijo sobre él en una columna publicada el 2015, Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles.

El Arzobispo resaltó que, por medio de su guía pastoral, el P. Aloysius “fue fuente de inspiración y atracción para muchas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Ejerció también el ministerio de atención a los enfermos y a los moribundos, y los acompañó en sus sufrimientos con misericordia y ternura”.

Biografía

El P. Aloysius Ellacuria nació en la región vasca de España, en 1905 y trabajó por muchas décadas en Los Ángeles, Phoenix y San Antonio, en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 31 de julio de 2023

Muchos de quienes lo conocieron dicen que Dios obró milagros de curación a través de él, y le dio carismas especiales como profecía, leer las almas y expulsar demonios.

El P. Ellacuria entró a los Misioneros Claretianos a la edad de 11 años, y fue ordenado sacerdote a la edad de 24. Poco después de su ordenación fue a los Estados Unidos y sirvió como profesor de griego y latín.

Durante la década de 1960 se desempeñó como párroco del Inmaculado Corazón de María en Phoenix, y luego del Inmaculado Corazón de María en San Antonio, Texas.

El sacerdote sirvió además como director de novicios y superior de los claretianos. En los últimos 10 años de su vida fundó los Misioneros de la Adoración Perpetua en Fátima, Portugal, para difundir el mensaje de la aparición mariana de Fátima.

Actualmente, el hogar de los Misioneros de la Adoración Perpetua se encuentra en un monasterio ubicado en el pueblo de Álamos, Sonora (México).

El. P. Ellacuria falleció el 6 de abril de 1981. Está enterrado en la vieja Misión de San Gabriel en el  estado de California, Estados Unidos.

Su vida ha suscitado varios libros y la película documental “El Ángel de Viscaya”.

Notas relacionadas