27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Seis simuladores para prepararte para el examen de ciudadanía

El examen de ciudadanía es un paso fundamental para convertirte en ciudadano estadounidense y consiste en una prueba de conocimientos cívicos.
USCIS tiene una lista de cien preguntas y el oficial de inmigración puede elegir diez de ellas y preguntártelas, debes contestar en inglés correctamente un mínimo de seis para pasar la prueba.

Prepárate, el examen de ciudadanía es un paso fundamental para convertirte en ciudadano estadounidense (lo que te da acceso pleno a todos los beneficios, como votar) y consiste se divide en una prueba hablada y escrita de inglés, así como otra de conocimientos cívicos.

El proceso inicia con el envío al Servicio de Naturalización e Inmigración (USCIS) del formulario N-400 y el pago de las tasas correspondientes.

Después de esto, en aproximadamente uno o dos meses se recibe una cita para realizar la prueba biométrica, alrededor de cinco meses después te citarán para el examen.

Pero ¿Qué tan preparado estás para el examen de ciudadanía de conocimientos cívicos? La prueba consiste en demostrar que tu conocimiento sobre la historia y la estructura política de Estados Unidos.

USCIS tiene una lista de cien preguntas y el oficial de inmigración puede elegir diez de ellas y preguntártelas, debes contestar en inglés correctamente un mínimo de seis para pasar la prueba.

Tal vez te interese:  Cuatro simuladores que te ayudarán a obtener tu licencia de manejo

Prepárate

Buscando un poco por internet encontrarás varios sitios para estudiar, en inglés y español, las preguntas del examen, sin embargo te presentamos estas 6 aplicaciones gratuitas para celular que podrás consultar siempre que tengas tu celular a la mano.

Recuerda que Si no pasas el examen tienes una segunda oportunidad. Si fallas la segunda vez debes enviar una nueva aplicación, incluyendo de nuevo el pago.

Prueba de Ciudadanía US 2017

A pesar de que no es tan cómoda de usar (se debe configurar la ubicación) esta app cuenta con varias opciones, puedes revisar todas las preguntas, hacer sesiones de practica y revisar las estadísticas de tus resultados. Uno de sus principales inconvenientes son los comerciales.

Conexión Migrante

Examen de Ciudadanía de EE. UU

Fácil de usar, presenta las preguntas y respuestas tanto en inglés como en español durante las pruebas de práctica, y añade una opción de audio, además también guarda tus registros para que los puedas consultar a futuro.

Conexión Migrante

Examen Ciudadanía USA

La aplicación cuenta con videos introductorios, las preguntas para repasar y unas pruebas de práctica, sin embargo hay mucha publicidad y puede entorpecer un poco la experiencia.

Conexión Migrante

Ciudadanía Estados Unidos.

A pesar de no ser tan cómoda de usar, esta aplicación tiene cosas que otras no tienen, como el juramento e himno de Estados Unidos, además de un apartado con las instrucciones para llenar el formulario N-400.

Conexión Migrante

Examen de Naturalización

A pesar de ser la que menos contenido tiene, esta aplicación es sumamente sencilla de ocupar y apenas escojamos el idioma ya podremos hacer  exámenes de práctica. Muy buena opción para un repaso rápido.

Conexión Migrante

Notas relacionadas