18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE planea operativo nacional contra una cadena de comercios

A pesar de que no se reveló la fecha exacta, tendrían objetivos en todo el país y levantarían cargos contra los empleadores de indocumentados.

La cacería de indocumentados continúa, ya que en esta ocasión agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) planearían para las próximas semanas un gran operativo a nivel nacional para detener a inmigrantes que trabajan en una cadena de comida que opera en todo Estados Unidos.

De acuerdo al portal The Daily Beast, esta información se dio a conocer gracias a un documento filtrado, sin embargo no se dio la fecha exacta ni el nombre de la cadena.

Según funcionarios de ICE, la operación se enfocaría en los empleadores de indocumentados, quienes explotan a los trabajadores indocumentados al pagarles por debajo del salario mínimo. Por lo que tendrían objetivos en todo el país y probablemente levantes cargos albergar a extranjeros indocumentados.

“Estas personas básicamente se están utilizando como mano de obra esclava”, dijo un funcionario de ICE al Daily Beast de forma anónima.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los factores que ICE considera para detenciones y deportaciones "express"?

Los trabajadores indocumentados son particularmente vulnerables a este tipo de explotación, debido a que muchos temen que por hablar con las autoridades serán víctimas de la deportación.

Además, de acuerdo con el hombre los trabajadores indocumentados que cooperen con la agencia podrían ser potenciales candidatos para obtener una visa U, que permite a las víctimas de crímenes que testifiquen en contra de los agresores permanecer temporalmente en el país.

En meses pasados ICE había anunciado acciones contra empleadores de indocumentados, sin embargo hasta el momento esta sería el operativo más severo contra los empleadores de inmigrantes indocumentados.

Sin embargo, al igual que otras operaciones complejas para aplicar la ley, existe la posibilidad de que esta sea alterada o incluso se pierda.

La industria de venta de alimentos es uno de los objetivos principales para ICE, ya que, de acuerdo a estimaciones, alrededor del 9% de los trabajadores de la rama son indocumentados.

Notas relacionadas