19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dreamers protestan durante desfile de Acción de Gracias en NY

La mañana de este jueves, durante el Desfile de Acción de Gracias en Nueva York, dreamers y sus simpatizantes interrumpieron el desfile para exigir a las autoridades protección legal permanente para los jóvenes migrantes.

Y es que, de acuerdo a The Seed Project, los jóvenes solo buscan llevar dignidad a la comunidad indocumentada, sin tener miedo, queriendo demostrar que mientras unas familias están juntas en durante Thanksgiving otras están separadas.

Además, a través de un comunicado, reprocharon que tras la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia los jóvenes migrantes quedaron en un limbo y los congresistas no hacen nada, debido a esto el porqué de la desobediencia civil.

Tal vez te interese:  Dreamers quieren que Dream Act tome en cuenta a sus padres

Del mismo modo acusan a la Casa Blanca de tratar de usar la posible renovación de DACA como moneda de cambio para tratar de imponer políticas migratorias más estrictas contra los indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo adultos.

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, Movimiento Cosecha publicó un video que mostró a los jóvenes gritando que los indocumentados no tienen miedo, para después ser retirados por las autoridades.

Los tres jóvenes de nacionalidad mexicana detenidos fueron identificados como Bárbara Hernández, Osvaldo Rodríguez y Catalina Santiago.

Junto a ellos estaba otro inmigrante de Colombia llamado Héctor Jairo Martínez.

De acuerdo con voceros de Cosecha ninguno de los jóvenes fue arrestado, ahora se encuentran en libertad y sin enfrentar cargos.

Notas relacionadas