18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Revocan ciudadanía estadounidense a mexicanos

Gracias a la lotería de visas puedes obtener tu Green Card o residencia permanente en Estados Unidos.

Por ocultar información delicada durante el proceso de naturalización, el Departamento de Justicia de Estados Unidos  dio a conocer que inició con los trámites legales para despojar de la ciudadanía estadounidense a cinco personas, tres de ellos de origen mexicano.

De acuerdo con la dependencia, fueron interpuestas las demandas de desnaturalización en cortes federales de Illinois, Florida y Texas.

Las autoridades señalan que estas personas obtuvieron el beneficio de forma ilegal ya que estaban acusados por delitos de abuso sexual de menores.

Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, la ciudadanía de un estadunidense naturalizado puede ser revocada y su certificado de naturalización cancelado, si la naturalización fue adquirida ilegalmente o mediante el ocultamiento de un hecho material o tergiversación deliberada.

Tal vez te interese:  Los cinco errores más comunes al tramitar la ciudadanía

Los cinco acusados fueron identificados como Jorge Luis Alvarado, de 56 años; Eleazar Corral Valenzuela, de 49 y Moisés Herrera-González, de 55, los tres nativos de México.

También se procedió en contra de Emmanuel Olugbenga Omopariola, de 60 años, oriundo de Nigeria y de Alberto Mario Beleno, de 64 años, originario de Colombia.

Estos crímenes fueron cometidos antes de naturalizarse. Sin embargo esto es motivo para que desde un principio los acusados no sean elegibles para la ciudadanía.

Al ocultar intencionalmente los delitos de abuso sexual infantil, los acusados también se sometieron de forma independiente a la desnaturalización, explicó.

“Cometer fraude en cualquier asunto de inmigración socava la integridad de nuestro sistema de inmigración y es una traición a la generosidad del pueblo estadounidense”, dijo en un comunicado el procurador general Jeff Sessions.

“Es especialmente espantoso cuando también involucra el abuso sexual de niños”, agregó.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas