24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Larry Nassar se declara culpable de abusar sexualmente de siete niñas gimnastas

Larry Nassar

Este miércoles Larry Nassar, médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos, aceptó haber abusado sexualmente de siete niñas.

Con un “soy culpable, señoría”, Nassar confirmó la causa de las denuncias de medallistas olímpicas como Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía estadounidense, el abusador se declaró culpable y recibió una condena de entre 25 y 40 años de prisión.

“Rezo el rosario todos los días para lograr su perdón (…) No deseo el mal a nadie. Solo quiero la curación espiritual. Ya es hora”, expresó ante la corte.

Tal vez te interese:  "Mentirosas" las mujeres que han acusado a Trump de acoso

Desde el año pasado, cerca de 130 deportistas habían denunciado los abusos cometidos por el médico.

Durante el juicio, Nassar reconoció que entre 1998 y 2015 había penetrado sexualmente a las niñas con los dedos sin guantes mientras simulaba revisión médica.

Al respecto, Raisman, una de las gimnastas, criticó a la jueza por haber tratado a Nassar de médico, “Larry es asqueroso. Larry es un monstruo, no es doctor”, señaló.

Otras víctimas de Nassar pidieron que los dirigentes y los entrenadores también sean procesados por permitir los abusos por tanto tiempo.

Notas relacionadas