24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

En limbo legal 43 menores indocumentadas embarazadas detenidas

En los últimos tiempos ha incrementado de forma significativa la migración de menores indocumentados hacia Estados Unidos.

En los últimos tiempos ha incrementado de forma significativa la migración de menores indocumentados hacia Estados Unidos y con esto también aumentado los casos de niñas embarazadas bajo custodia de las autoridades migratorias.

De acuerdo  a The Washington Times, las nuevas cifras oficiales, hechas públicas a última hora del lunes,  revelan que al menos 420 niñas indocumentadas embarazadas no acompañadas (UAC) fueron capturadas y puestas bajo el cuidado del gobierno durante 2016.

De acuerdo con Jonathan White, director del departamento de programas para niños, hasta el 17 de octubre de este año, 43 niñas inmigrantes embarazadas todavía estaban bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos

De las 420 menores bajo cuidado del gobierno en el año fiscal 2017, 18 solicitaron un aborto y 11 lo recibieron. Otras cinco cancelaron su solicitud de aborto, mientras que otras dos fueran entregadas patrocinadores en EU antes de tomar una decisión final, por lo que están fuera de la custodia del gobierno.

Los números son claros y es por eso que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) entabló una demanda colectiva para exigir al gobierno los mismos derechos de aborto para las menores indocumentadas que  a las estadounidenses.

Tal vez te interese:  Tras un mes de lucha, menor migrante abortó esta madrugada

La ACLU ganó la primera escaramuza el mes pasado, la menor de 17 años fue identificada únicamente como “Jane Doe”,  y su caso llegó hasta el Tribunal de Apelaciones del Circuito de los EU. Ahí, un panel de jueces dividido dictaminó que el gobierno tenía que facilitar su aborto, incluso si eso significaba gastar dinero de los contribuyentes.

Sin embargo, la administración de Trump está luchando con vehemencia contra la ACLU, diciendo que a partir de ahora no hay niñas embarazadas bajo custodia del gobierno que buscan abortos por lo que no hay necesidad de una demanda colectiva.

Notas relacionadas