19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Álvaro, el padre de familia deportado un día antes del Thanksgiving

Álvaro y sus cuatro pequeños

El día de mañana habrá un asiento vacío en la casa de Álvaro, pues ICE no permitió que el padre de familia celebrara con su esposa y cuatro hijos el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo con Undocumedia, la detención del hombre, se llevó a cabo este miércoles, alrededor de las 8 horas en Santa Ana, California.

Tras su arresto, asociaciones en pro de los migrantes iniciaron una campaña en redes sociales con el hashtag #DontdeportAlvaro, que consistía en invitar a las personas a que llamaran a ICE y solicitaran su liberación, sin embargo no fue suficiente.

Tal vez te interese:  Ayuda a Aroldo Soto, padre de tres hijos, a no ser deportado

Tras horas de llamadas y esfuerzos, Undocumedia informó por la noche que Álvaro ya se encontraba en Tijuana, por lo que la separación de su familia era inminente.

El hombre que a partir de hoy vivirá alejado de los suyos, es padre de 4 pequeños, que por haber nacido en Estados Unidos, tienen la ciudadanía.

Esta es la segunda vez que Álvaro es detenido, sin embargo en 2014, cuando ocurrió por primera ocasión, Jorge Fields, autoridad de inmigración, decidió no deportarlo, desde entonces sólo se ha dedicado a trabajar.

Notas relacionadas