17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Visa H-4 el próximo objetivo de Donald Trump

Los usuarios de la visa h-4 se verán especialmente afectados por esta decisión. | Foto: Pixabay.

Mi gente, ¿Tienes una visa H-4? Entonces ten cuidado, ya que la administración de Donald Trump la tiene en la mira y buscaría reducir y desalentar la inmigración legal a los Estados Unidos a través de este documento.

Según fuentes cercanas al gobierno, la administración federal planea dejar de conceder permisos de trabajo a los cónyuges de los inmigrantes que tienen visas H-1B, acabando con una disposición de 2015.

Este permiso de trabajo fue implementado por el expresidente Barack Obama en 2015, y sin el cientos de miles de inmigrantes serían afectados.

Antes de que la medida entrara en vigor a los cónyuges de los inmigrantes no se les permitía mantener un trabajo o recibir un número de Seguridad Social.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana y cuáles son sus requisitos?

En 2016 alrededor de 130 mil cónyuges e hijos de los portadores de visas H-1B llegaron a los EU con la visa H-4.

Un gran número de personas son beneficiados por este beneficio, de octubre de 2015 a septiembre de 2016, 41 mil 526 personas recibieron autorización para trabajar bajo este programa.

Expertos consideran que la terminación de este permiso de trabajo puede tener un efecto dominó en la inmigración calificada y legal en Estados Unidos. Al no poder trabajar ambos miembros de una pareja la probabilidad de que permanezcan en EU es menor.

La decisión es aún más inminente luego de que el Departamento de Seguridad Nacional fuera demando por un grupo que desafía el derecho de los inmigrantes con este permiso para trabajar en los EU. Lo que busca es que sea el Congreso el que decida sobre dichos permisos.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas