28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

25 años de historia del Georgia Dome son demolidos en 15 segundos

Georgia Dome | Foto y video: AP

Uno de los estadios abovedados más grandes del país fue destruido en una explosión programada en el centro de Atlanta.

Cerca de 5 mil libras de explosivos estuvieron a mano para arruinar el Georgia Dome en Atlanta el lunes a las 7:30 horas.

La gente se reunió en las ventanas de altos edificios de oficinas, en un restaurante giratorio cercano, en estacionamientos y en otras áreas alrededor del escena en el centro para ver la explosión.

La cúpula se abrió en 1992, y se aplanó en unos 15 segundos. La Autoridad del Centro de Congresos Mundiales de Georgia, que incluye la cúpula de 71 mil 250 asientos, había dicho que tomaría 12 segundos para que los explosivos se activaran más otros 3 segundos para que las secciones de las tribunas estén sobre el terreno.

La cúpula ha sido reemplazada por el estadio de 1.6 mil millones de dólares Mercedes-Benz al lado. Una cortina industrial de 5 pisos de altura entre los dos estadios estaba en la escena para proteger el nuevo lugar de los daños, dijeron las autoridades.

Solo 83 pies (menos de 30 yardas) separa los dos lugares, informó The Atlanta Journal-Constitution. El nuevo estadio es el hogar de Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la Major League Soccer.

Tal vez te interese:  Fuerte incendio causa destrozos en un edificio en Manhattan

Además del techo retráctil que se abre como una lente de cámara, el Mercedes-Benz Stadium cuenta con una pantalla de video de “tablero halo” de mil 100 pies y una escultura de acero gigante de un halcón con una envergadura de 70 pies en una de las entradas principales.

Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron cerradas, dijo la policía, para acomodar la explosión y los espectadores.

 

Con información de: Radio Tex Mex FM

Notas relacionadas