18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

DMV de California comenzará a emitir las REAL ID en 2018

El DMV de California ofrecerá a sus clientes la opción de solicitar una licencia de manejar o tarjeta que cumpla con la Ley federal REAL ID.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ofrecerá a sus clientes la opción de solicitar una licencia de manejar o tarjeta identidad que cumpla con los requisitos de la Ley federal REAL ID.

Esta acción entrará en vigor a partir del 22 de enero de 2018,  en ese momento los californianos podrán escoger una tarjeta REAL ID o una que no cumple los requisitos federales.

La ley federal REAL ID de 2005 fue aprobada por el Congreso tras los eventos del 9/11 y bajo esta ley todos los estados deben cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Sin embargo no debes preocuparte, estas licencias solo te serán útiles si pretendes abordar un vuelo doméstico, visitar una base militar o ciertas instalaciones federales después del 1 de octubre de 2020.

Además, no es indispensable que se realice el trámite, puedes utilizar otras identificaciones oficiales, como un pasaporte de EU vigente, entre otras.

Las licencias de manejar y tarjetas de identidad vigentes de California seguirán siendo aceptadas para abordar un vuelo nacional y por agentes federales para entrar a ciertas instalaciones federales hasta el 1º de octubre de 2020.

Tal vez te interese:  Cuatro simuladores que te ayudarán a obtener tu licencia de manejo

IMPORTANTE

NO NECESITAS una licencia de manejar o tarjeta de identidad que cumpla con la Ley REAL ID para realizar lo siguiente:

  • Manejar
  • Votar
  • Solicitar o recibir beneficios federales (Departamento de Asuntos de los Veteranos, Administración del Seguro Social de los EE.UU., etc.)
  • Entrar a una instalación federal que no requiera identificación (por ejemplo, una oficina de correos)
  • Visitar un hospital o recibir servicios de emergencia para salvar su vida

Para solicitar una tarjeta REAL ID es necesario que acudas a una oficina del DMV. Los solicitantes deben hacer una cita y tener los siguientes documentos:

  • Comprobante de identidad: Tal como una copia certificada de un acta de nacimiento de EE.UU., un pasaporte vigente de EE.UU, un documento de autorización de empleo, tarjeta de residente permanente o pasaporte extranjero con un formulario I-94 válido.
  • Comprobante de su número de seguro social: Tal como su tarjeta de seguro social, formulario
    W-2, talón de sueldo con el número de seguro social completo.
  • Comprobante de domicilio en California: Tal como contrato de renta, recibo de hipoteca, recibo de servicios públicos, documentos médicos, de empleo o de la escuela.
  • Documentos de cambio de nombre: Si su nombre en el documento de identidad es diferente al que proporcionó en la solicitud, quizá se necesiten documentos de cambio de nombre tales como certificado de matrimonio, documento de disolución de matrimonio u otro documento de la corte.

Para más información sobre la ley REAL ID, visite www.dmv.ca.gov/portal/dmv/detail/realid?lang=es.

Notas relacionadas