23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Líderes empresariales pedirán a los congresistas una Dream Act antes de fin de año

Ejecutivos de las compañías más grandes de EU viajarán a Washington para exigir a los legisladores que aprueben una legislación que proteja a los dreamers.

Esta semana, líderes empresariales de las compañías más grandes de Estados Unidos viajarán a Washington junto a los dreamers que trabajan para ellos para exigir a los legisladores que aprueben una legislación que garantice permanentemente la protección a los jóvenes de la deportación.

Dentro de las casi 100 empresas que participantes, están compañías como Microsoft, IBM, Lnkedln, entre otras.

Estos líderes empresariales y los dreamers buscan reunirse con miembros del Congreso para destacar el impacto positivo que los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) tienen en los negocios y la economía de los Estados Unidos.

Destacan que gracias a sus permisos de trabajo se han convertido en empleados y ayudan al crecimiento de la base impositiva estadounidense al pagar miles de millones de dólares en impuestos federales, estatales y locales.

Tal vez te interese:  Los cuatro beneficios económicos de aprobar el Dream Act

De ellos, aproximadamente el 6% son emprendedores que lanzaron sus negocios y dan empleo a ciudadanos estadounidenses.

Benefician al país

De acuerdo a un studio publicado por FWD.us, si no se aprueba e implementa un Dream Act antes del 5 de marzo cerca de 300 mil beneficiarios de DACA, mil 700 por día, serán removidos de su puesto ente el 6 de marzo y el 6 de noviembre de 2018.

Lo que resultaría en más de 460 mil millones de dólares de pérdidas para el PIB en la próxima década, un golpe devastador para la economía.

En contraste, nuevas estimaciones muestran que aprobar un Dream Act que genere la oportunidad de obtener la ciudadanía para los dreamers generaría 1 billón de dólares al PIB nacional en una década.

Durante este encuentro, los dreamers también participarán en una conferencia de prensa organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Notas relacionadas