28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Dreamers podrán seguir soñando, gobierno de EU revisará renovaciones atrasadas

Dreamers que no renovaron DACA a causa del servicio postal tendrán nueva oportunidad

La noche de este miércoles una nueva esperanza se abrió para aquellos dreamers que no pudieron renovar su DACA por problemas del servicio postal estadounidense.

Luego de que casi 100 solicitudes fueran rechazadas, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dijo que no había nada qué hacer, sin embargo cambió de opinión.

Ante los retrasos fuera del control de los solicitantes, el Departamento de Seguridad Nacional ordenó a USCIS que permita a los afectados volver a presentar sus papeles.

Para poder realizar la aclaración, es necesario que los ‘soñadores’ comprueben que enviaron los documentos de renovación a tiempo y que la razón por la cual no fueron recibidos antes del 5 de octubre fue por los retrasos del servicio postal.

Tal vez te interese:  ¿Te quedaste sin DACA por culpa del correo? Te tenemos una solución

Activistas a favor de los migrantes celebraron la decisión, con la que más de un dreamer podrá volver a soñar, al menos temporalmente.

El rechazo de las solicitudes retrasadas fue reportado por The New York Times la semana pasada. Se sabe que por lo menos 74 solicitudes de personas de Nueva York y Chicago resultaron afectadas.

En Nueva York, los abogados reportaron que 18 de 34 solicitudes sí habían llegado hasta USCIS el 5 de octubre, sin embargo, no fueron aceptadas o recibidas formalmente por la agencia sino hasta el día siguiente.

Los funcionarios de la agencia migratoria dijeron que aún investigan la causa y ubicación de los problemas que ocasionaron que las solicitudes no fueran recibidas en tiempo y forma.

Tal vez te interese:  Administración de Trump rechazaría 4 mil renovaciones “tardías” de DACA

Los detalles sobre si se les rembolsaría el costo de 495 dólares por la aplicación y cuál será la nueva fecha límite se darán a conocer después, según USCIS.

 

 

Con información del New York Times

 

Notas relacionadas