18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cámara de Representantes aprueba reforma fiscal de Donald Trump

Reforma fiscal beneficiaría sólo a ricos, dicen demócratas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump.

Con 227 votos a favor y 205 en contra, el magnate se acerca cada vez más a conseguir la mayor reforma tributaria en una década.

Ahora, la propuesta será turnada al Senado, donde algunos republicanos han expresado su rechazo.

No se espera ninguna acción decisiva de esta última cámara hasta después de las vacaciones de Acción de Gracias de la próxima semana.

Tal vez te interese:  Propuesta de Trump dejaría a millones de migrantes sin devolución de impuestos

El gigantesco proyecto supone un recorte en impuestos de 1,4 billones de dólares en 10 años. De hacerse posible sería la oportunidad para que Trump se olvidara del fracaso que tuvo en julio con el Obamacare.

El presidente estadounidense acudió al Capitolio justo antes de la votación para instar a los republicanos a aprobar el plan, que los demócratas consideran un beneficio para ricos y empresas.

“Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para que la economía crezca, se restauren las oportunidades, y para ayudar a las familias de clase media que luchan”, dijo Paul Ryan, presidente de la Cámara.

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes, que se cree que ampliará el déficit federal en casi 1.5 billones de dólares en 10 años, reduciría las bandas impositivas de siete a cuatro y bajaría la tasa del impuesto a las empresas del 35 al 20 por ciento.

Tal vez te interese:  Donald Trump impulsará un impuesto 'fronterizo' en su Reforma Fiscal

Los senadores republicanos asumieron un riesgo político al atar su plan tributario a un rechazo del mandato individual de la Ley de Salud Asequible del expresidente demócrata Barack Obama, exponiéndolo a la misma oposición que frustró sus intentos de eliminar el “Obamacare”.

Los recortes de impuestos son considerados claves por los republicanos para sus perspectivas de mantener el poder en Washington en las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

Hasta el momento, los republicanos y Trump no han tenido grandes victorias legislativas, pese a que controlan la Casa Blanca y el Congreso.

 

 

Con información de Reuters

Notas relacionadas