29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sessions no quería reunión de Trump con Putin durante la campaña

Jeff Sessions declaró en el Senado que intentó disuadir al presidente Donald Trump de no reunirse con el presidente de Rusia.

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions declaró en el Senado que intentó disuadir al presidente Donald Trump de su reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su campaña.

A pesar de que inicialmente dijo no recordar los contactos rusos de George Papadopoulos, ex asesor del entonces  candidato republicano, reconoció que las noticias publicadas en prensa le habían refrescado la memoria.

Durante su comparecencia frente al Comité de Inteligencia de la cámara alta, Sessions atribuyó sus “confusiones” a la caótica campaña del magnate.

Las preguntas de los legisladores se centraron en los nexos del Kremlin con Papadopoulos, siendo que este se declaró culpable ante el Buró de Investigaciones Federales (FBI).

Tal vez te interese:  Sessions y Miller, los 'bad hombres' de la Casa Blanca

Estos contactos habrían filtrado información para perjudicar a Clinton en la campaña electoral en la que Trump resultaría el vencedor.

Da actualización del caso Clinton

En tanto, el fiscal prometió que pronto tomará una decisión sobre si debe investigarse a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, por unas polémicas donaciones que recibió su Fundación y un trato con Rusia para la venta de uranio, entre otros asuntos.

La petición para investigar a Clinton ha sido una constante por parte de algunos legisladores republicanos y el presidente Trump.

Además, Sessions garantizó que habrá un proceso correcto y adecuado, donde no habrá influencia política.

Del mismo modo, garantizó a legisladores demócratas que no ayudará a Trump a tomar represalias contra sus enemigos políticos.

Parte de la relevancia del tema es porque durante la campaña, Trump prometió que haría que su fiscal general designara a un fiscal especial para investigar a Clinton por las polémicas donaciones a su fundación y por el uso que hizo de un servidor de correo electrónico privado para tratar asuntos oficiales cuando encabezaba la diplomacia estadounidense.

Con información de agencias.

Notas relacionadas