19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La “pelea de niños” entre Trump y presidente de Corea del Norte

Donald Trump llamó a Kim Jong-un "enano y gordo"|

Al parecer lo de Trump es pelear… como niño, así lo ha demostrado en múltiples ocasiones, cuando sus comentarios en vivo o a través de Twitter se han alejado del protocolo.

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos protagonizó una guerra de “dimes y diretes” con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

A principios de este mes, el gobierno de Corea del Norte pidió los estadounidenses expulsar del poder al “anciano lunático” que tienen por presidente, ya que la seguridad de su país está en peligro debido las políticas de Trump contra Pyongyang.

“Nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca , sin sentido, desatará una guerra nuclear”, citaba una nota de KCNA, agencia noticiosa de la República Popular Democrática de Corea.

En respuesta, Donald Trump dijo irónicamente que estaba intentando hacerse amigo del líder norcoreano.

“¿Por qué me insultaría Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA le llamaría ‘chaparro y gordo’?”, escribió en Twitter.

En su reciente gira por Asia, el mandatario estadounidense ha rabajado para recabar presión global contra el programa nuclear de Corea del Norte.

Tal vez te interese:  "Queremos que permisos de trabajo para migrantes se agilicen"; piden 5 alcaldes demócratas a Biden

El martes, por ejemplo, aseguró ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur que los estadounidenses no deben ser subestimados ni puestos a prueba.

“Las armas que usted está adquiriendo (refiriéndose a  Kim Jong-un) no están haciendo que tengan más seguridad, están poniendo a su régimen en grave peligro. Cada paso que usted dé por esta ruta oscura incrementa el riesgo que enfrentan”, señaló amenazante.

El gobierno de Kim respondió el sábado al acusar a Trump de intentar satanizar a Corea del Norte, mantenerla aislada de la comunidad internacional y socavar a su gobierno.

“Las afirmaciones imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance”, afirmó la cancillería norcoreana en un comunicado.

“Por el contrario, todo esto nos da más seguridad de que el haber elegido promover la construcción económica al tiempo que formamos nuestra fuerza nuclear es algo aún más justificado, y nos impulsa a agilizar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear”, remató.

Notas relacionadas