28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobierno de Zacatecas toma protesta a 9 clubes migrantes en California

En el marco del 45 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California la Sezami tomó protesta a nueve clubes.

En el marco del 45 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), abanderó y tomó protesta a nueve nuevos clubes de esta organización.

Los clubes son: Nuevo Teocaltichillo, Florencia en Acción, Hermanos por Florencia, Nuevo Esparza, San José de los Ríos Jerez-Zacatecas-USA, Trabajando por Florencia, Unidos por Nuestra Tierra, Unidos por un Sueño Morelos Zacatecas-USA y Caxcanes de Tlaltenango.

De acurdo con el presidente de la Federación de Clubes Zacatecas del Sur de California, Jorge Ortiz, gracias a esta adhesión continúan como la federación más grande de la Unión Americana y demuestran que trabajan a favor de la comunidad migrante, así como de Zacatecas.

En representación del gobernador Alejandro Tello, el secretario de Migración resaltó la importancia de entregar a los clubes la Bandera Mexicana, porque al afiliarse a una organización adquieren una gran responsabilidad de cumplir el trabajo por el cual se comprometen.

Tal vez te interese:  Hasta 100 mil mexicanos en el extranjero visitarán Zacatecas las próximas vacaciones

Celebró que los migrantes sigan organizados para hacer trabajo comunitario, apoyar a sus lugares de origen y obtener beneficios de los programas y acciones que el gobierno les ofrece.

Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acudió en representación de la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, tomó protesta a las integrantes del Voluntariado de Mujeres Migrantes del Sur de California, que encabeza Sara Treto de Bugarín.

Reconoció y valoró la vocación de servicio que tienen quienes forman parte del Voluntariado, por el trabajo y las acciones que hacen para fortalecer a esta comunidad; e invitó a más mujeres migrantes a que se sumen para formar parte de este organismo que trabaja a favor de los más vulnerables.

Al concluir el abanderamiento de los clubes reanudaron el tercer día de atención de la Feria DIFerente Binacional de servicios en Los Ángeles e inauguraron la Feria de Salud de IBIZA.

Notas relacionadas