Noticias

Llegan a México los restos de la familia guanajuatense que murió en Iowa

Publicado por
Compartir

Los restos de Salomón, Angélica y Vanessa la familia de guanajuatenses que murió en Iowa, luego de caer a un río, al fin descansan en su tierra.

Este miércoles los restos de las tres personas fueron entregados en la comunidad de El Charco, donde posteriormente sus familiares les dieron el último adiós.

Madre, padre e hija perdieron la vida juntos

Personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias acompañados del alcalde del municipio de Uriangato, Carlos Guzmán, fueron los encargados transportar y entregar a la familia fallecida.

De acuerdo a reportes oficiales, la familia falleció el sábado 21 de octubre, al caer a un río después de haber acudido a una tienda comercial en Floyd Boulevard. Se encontraban de paseo por Estados Unidos.

Desde que se tuvo conocimiento del caso, el gobierno del estado trabajó en la repatrición de los cuerpos a Guanajuato, así como el apoyo económico para trasladarlos.

De la misma manera en coordinación con el gobierno municipal se apoyo también con gastos funerarios locales y de traslado hasta la ciudad de Yuriria, tierra natal del padre de familia.

En lo que va del año 90 cuerpos de guanajuatenses han sido trasladados hasta su lugar de origen en el estado de Guanajuato.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario