24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Patrulla fronteriza detiene a exbeneficiario de DACA en California

La noche del lunes agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a un hombre que anteriormente fue beneficiario de DACA cerca del centro de Calexico.

Alrededor de las 11:50 p.m. los agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Calexico fueron notificados por los operadores del sistema de video vigilancia remoto que una  persona entró de forma ilegal aproximadamente a 3.5 millas del centro de Calexico.

Después de correr aproximadamente 200 yardas al norte de la valla el hombre se tiró en el piso. Posteriormente se levantó del suelo e intentó huir de los agentes mientras estos se acercaban a él para arrestarlo.

Tal vez te interese:  Trump pide a corte impedir acceso a los expedientes de DACA

Después de una breve persecución, los agentes atraparon y detuvieron al sujeto. El hombre fue arrestado y transportado a la estación de Calexico para su procesamiento.

Los agentes llevaron a cabo verificaciones de registros que revelaron que el hombre de 23 años era Juan Manuel Montes-Bojórquez, ciudadano mexicano que había sido trasladado previamente a México el 19 de febrero de 2017, a través del Puerto de Entrada de Calexico.

Montes es un exbeneficiario de DACA que anteriormente fue deportado del país luego de ser arrestado intentando entrar de forma ilegal a EU.

“Nuestros agentes atestiguaron y arrestaron al señor Bojórquez haciendo una entrada ilegal a los Estados Unidos por segunda vez este año”, dijo el Jefe de la Patrulla Asistente, el agente David S. Kim.

Notas relacionadas