19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Caso de Rubén Cárdenas en suspenso, aplazaron la ejecución

Rubén Cárdenas murió a las 10:26

La ejecución de Rubén Cárdenas Ramírez se retrasó por más de una hora mientras el Departamento de Justicia Criminal del estado espera el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, si a las 23:15 horas no se tiene una resolución sobre el caso, Rubén regresaría a su celda para un proceso que podría llevas semanas o meses.

Su ejecución se tenía programada para las 18 horas de este miércoles, sin embargo cuestiones legales dejan en suspenso qué pasará con él.

Por la tarde, familiares despidieron al hombre de 47 años en una visita de cuatro horas, para después ser trasladado a la Unidad Carcelaria Walls, en donde por más de cien años autoridades realizan las ejecuciones.

Tal vez te interese:  Estas son las nueve cosas que quizá no sabías sobre Rubén Cárdenas, el mexicano sentenciado a muerte

A lo largo de los últimos tres días, diferentes miembros de la familia, principalmente su madre y hermanos, acudieron a visitar al reo en la Unidad Carcelaria Polunsky, en visitas que se han prolongado hasta por ocho horas.

Cárdenas fue condenado a pena de muerte por el secuestro y homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, el 22 de febrero de 1997.

Estaba drogado

Sobre los hechos de los que se le acusan, Rubén confesó que estaba en estado inconveniente cuando los cometió.

“Yo no planeé hacer eso, pero estaba drogado con cocaína”, dijo a las autoridades.

Según sus declaraciones después de violar a la joven la golpeó hasta matarla. Un golpe en el cuello hizo que la mujer comenzara a toser sangre y tuviera problemas para respirar.

Tras no conseguir resucitarla, la ató y “la dejó rodar a un canal”, relató.

Notas relacionadas