Mexicanos reciben cadena perpetua por el asesinato de un agente de ICE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes, autoridades estadounidenses condenaron a cadena perpetua a dos de los siete integrantes del Cártel de los Zetas implicados en el asesinato de un agente fronterizo de Estados Unidos y del intento de homicidio de su compañero en México en 2011.

De acuerdo con la Fiscalía de EU, los  mexicanos Jesús Iván Quezada Piña, alias “Loco”, y José Emanuel García Sota, “Zafado”, fueron partes esenciales en la emboscada tendida al agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Jaime Zapata, que fue asesinado, y a su compañero, Víctor Ávila, el 15 de febrero de 2011.

De acuerdo con las mismas fuentes, hoy recibirán sus condenas los otros cinco acusados en el caso Julián Zapata Espinoza, alias “Piolin”; Rubén Darío Venegas Rivera, conocido como “Catracho”; José Ismael Nava Villagrán, también conocido como “Cacho”, y Francisco Carbajal Flores, alias “Dalmata”.

Tal vez te interese:  ICE Chicago deporta a paisano acusado de homicidio en México

Los cinco se declararon culpables de haber participado en la emboscada, se ofrecieron a colaborar con la Justicia y con la excepción de Venegas, que es hondureño, los demás son mexicanos.

Kenneth Blanco, fiscal general adjunto de EU, dijo que “este caso sirve como recordatorio, si haces daño a un agente estadounidense, el Gobierno de Estados Unidos te perseguirá hasta los confines de la tierra para asegurarse de que se haga Justicia”.

Con información de EFE.