18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE Chicago deporta a paisano acusado de homicidio en México

ICE informó sobre la deportación de José Antonio Córdova Rodríguez, quien es acusado en México por asesinato, por parte de los oficiales de ERO.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) informó sobre la deportación de José Antonio Córdova Rodríguez, acusado por homicidio en México, por parte de los oficiales de Oficina de Detención y Deportación (ERO) el pasado 20 de octubre.

El 8 de septiembre de 2017, Córdova Rodríguez, de 33 años, fue arrestado afuera de su casa en Chicago a través de una acción conjunta de agentes especiales, oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Chicago, el Servicio de Alguaciles  de Estados Unidos (USMS) y la Fuerza de Tarea Regional de los Grandes Lagos.

De acuerdo con las autoridades el hombre fue deportado de Estados Unidos y retornado a las autoridades mexicanas a través del Puerto de Entrada de Brownsville, Texas.

Tal vez te interese:  Ex agente de ICE rompe en llanto al conocer el caso de "Rosita"

A través de un comunicado, el director de la Oficina de Campo de ICE de ERO  Chicago, Ricardo Wong destacó que ayuda a proteger la seguridad nacional, pública y las fronteras identificando y deportando a los fugitivos peligrosos de sus comunidades, siendo una de las prioridades de la Oficina de Detención y Deportación.

“La cooperación entre los Estados Unidos y la comunidad internacional para la aplicación de la ley fue piza clave en el arresto de este fugitivo extranjero y resalta el alcanza global de ICE” dijo el agente especial de HSI a cargo James M. Gibbons.

A pesar de ser deportado de EU en 2010, Cordova Rodríguez volvió a reingresar al país de forma ilegal.

Además, tiene varios cargos menores por crímenes cometidos en Texas e Illinois.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha deportado a más de mil 700 fugitivos de la justicia de Estados Unidos que son buscados en sus países por delitos serios, incluidos secuestro, violación y homicidio.

En el año fiscal de 2016, ICE condujo a 240 mil 255 personas deportadas a sus países, 92% de estas personas contaban con una ofensa criminal previa.

Notas relacionadas