25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE repatria a mexicano acusado por homicidio

Este jueves, el Servicio de Inmigración y Aduanas repatrió a México a Jorge Luis Málaga Estrada, quien era buscado en el país por homicidio.

Este jueves, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) repatrió al mexicano Jorge Luis Málaga Estrada, quien era buscado en México país por homicidio.

A través de los Operativos de Vigilancia y Remoción (ERO) transfirieron la custodia del hombre de 32 años a las autoridades mexicanas a través del Puerto de Entrada de Nogales DeConcini junto hombres de la oficina local de Phoenix.

El pasado 11 de octubre la Procuraduría General de la República (PGR) notificó a ICE que se había emitido una orden de arresto contra Málaga Estrada.

En ese momento, ICE localizó a Málaga Estrada, quien se encontraba bajo la custodia de las autoridades en Arizona por delitos relacionados con las drogas, y presentó una orden de detención migratoria.

Tal vez te interese:  Ex agente de ICE rompe en llanto al conocer el caso de "Rosita"

ICE asumió la custodia del hombre el 27 de octubre, cuando se completó su sentencia.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) arrestaron a Málaga el 12 de enero de 2016, por violaciones a la inmigración, luego de que determinaran que estaba de forma ilegal en EU.

Posteriormente la USBP lo turnó a la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise debido a que era buscado por cargos relacionados con la posesión de marihuana.

Desde el primero de octubre de 2009, ERO ha deportado a más de mil 700 fugitivos extranjeros de Estados Unidos que son buscados en sus países nativos por serios crímenes, incluyendo robo, violación y homicidio.

En el año fiscal de 2016, ICE llevó a cabo 240 mil 255 expulsiones en todo el país.

Notas relacionadas