Noticias

Trump condena ataque en NY; endurecerá medidas contra migrantes

Publicado por
Compartir

“Estados Unidos está de luto” dijo este miércoles Donald Trump, presidente de EU, y también anunció que su Gobierno está trabajando para investigar el ataque cometido por quien llamó “este animal”.

En un mensaje a nivel nacional, anunció que pedirá al Congreso terminar el programa de diversidad de visas para entrar a EU, pues el atacante entró al país gracias a ese mecanismo.

Trump expuso que endurecerá las medidas contra los migrantes para proteger a los ciudadanos. “No temblaremos para proteger a nuestro país”, dijo.

Enfatizó la necesidad de hacer que la migración sea por mérito y reiteró que es indispensable deshacerse de la migración en cadena, ya que el programa de lotería de visados no es bueno.

Cada año, Estados Unidos otorga 50 mil visas a través de la “Lotería de visas de diversidad”, la cual expide los permisos a personas de países con baja migración hacia el país norteamericano.

El presidente puntualizó que es necesaria justica rápida y fuerte, se refirió a la justicia actual como “una broma, una hazmerreír” y añadió que  muchos otros países están en la misma situación.

Además, el presidente adelantó que no descarta retomar el uso de la cárcel de Guantánamo enviando allí al sospechoso.

El atentado ocurrido el día de ayer consistió en un atropello múltiple en Manhattan y es considerado el peor ocurrido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre.

Hasta el momento, el saldo es de ocho personas muertas, cinco de ellas de nacionalidad argentina, y 12 personas más resultaron heridas.

De acuerdo con autoridades estadounidenses el responsable del ataque, Sayfullo Saipov, llegó a EU desde Uzbekistán en 2010 y tendría varias semanas planeando el ataque bajo instrucciones del estado islámico.

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario