23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Grupo antiinmigrante revela direcciones de indocumentados en suburbio de Seattle

Asesino, narcotraficante y violador son algunas de las acusaciones que aparecen junto a los nombres y direcciones de varios migrantes indocumentados.

Asesino, narcotraficante, violador con DACA y asaltante, estas son algunas de las acusaciones que aparecen junto a los nombres y direcciones de varios migrantes indocumentados que viven en el suburbio de Burien, cerca de Seattle.

A través de un flyer, el grupo antiinmigrante Respect Washington difundió la información entre miles de residentes de la zona, la cual incluye un mapa que marca la dirección donde los indocumentados dijeron vivir.

Conexión Migrante

A través de redes sociales este grupo sostiene que solo se oponen a la migración ilegal, no a la migración,  y aseguraron que cada persona acusada por ellos tenía un reporte del crimen correspondiente en los medios o en documentos judiciales, los cuales son información pública.

Sin embargo, John Urquhart, sheriff del condado de King, en Washington, dice que “algunas” de las personas nombradas no han sido condenadas por los crímenes enumerados y que “algunas” de las direcciones están desactualizadas, con familiares o quizás nuevos residentes.

Tal vez te interese:  Conductor embiste marcha pro inmigrantes en California, deja seis heridos

Además, reprobó la acción realizada por Respect Washington, ya que “difundir públicamente este tipo de información inflamatoria pone en riesgo a personas que probablemente no tienen conexión con el crimen, ya sean familiares o nuevos residentes del hogar”.

Por lo que tachó al flyer como una conducta irresponsable y peligrosa publicar información de este tipo, ya que alimenta el miedo de forma irresponsable en la comunidad.

No obstante, los mapas están acompañados de cartas que piden a los habitantes de Burien votar por candidatos que rechacen las políticas santuario en las próximas elecciones para el Ayuntamiento.

Conexión Migrante

En tanto, a través de Facebook el grupo agregó que ninguno lo los candidatos propuestos tenía conocimiento de la carta, todas las personas en la lista han sido arrestadas, no incluyeron los números de los departamentos, añadieron que la carta solo tenía el objetivo de informar a los firmantes las potenciales consecuencias de la industria del crimen, entre otros puntos.


De acuerdo con reportes periodísticos, este grupo sería patrocinado por U.S. Inc., una organización sin fines de lucro con sede en Michigan fundada por  John Tanton, considerado el arquitecto del movimiento antimigrante moderno en los Estados Unidos.

Con información de Univisión.

Notas relacionadas