19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conductor embiste marcha pro inmigrantes en California, deja seis heridos

Seis personas resultaron heridas este jueves, cuando un hombre embistió con su automóvil una marcha pro inmigrantes al sur de California.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, uno de los manifestantes saltó sobre el capó mientras el vehículo daba bandazos hasta que se detuvo. El conductor fue detenido.

Pese a que ninguno de los manifestantes solicitó primeros auxilios, el sindicato SEIU United Service Workers West divulgó un comunicado en el que indicó que seis personas fueron trasladadas a un hospital para ser revisadas.

El sindicato participó en la organización de la protesta, su presidente David Huerta dijo que los heridos fueron “víctimas de lo que parece ser un crimen deliberado y lleno de odio”; la policía no estuvo de acuerdo.

 El objetivo de la protesta era hacer un llamado al al representante republicano Ed Royce a apoyar un programa migratorio temporal que beneficia a ciudadanos de varios países de Centroamérica.
Un video publicado por Andrew Cohen, vocero de Unite Here Local 11, un sindicato que representa a trabajadores de hoteles, del sector alimentario y de aeropuertos, muestra al auto abrirse paso por una fila de manifestantes.

Notas relacionadas