Chicago comenzará a expedir ID para indocumentados

En Chicago, podrás tramitar tu ID a partir de Diciembre de este año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de diciembre los inmigrantes indocumentados que vivan en la ciudad de Chicago, Illinois, podrán solicitar un documento de identidad.

La secretaría municipal informó que estima que en la primera entrega de identificaciones se otorgarán entre 115 mil y 175 mil tarjetas.

Además de los indocumentados, el programa favorecerá a personas sin techo, exreclusos, adultos jóvenes y ancianos dispongan de una prueba de identidad y domicilio requeridas para acceder a servicios vitales.

De acuerdo con medios locales, la directora del organismo, Anna Valencia,  informó que la secretaría ya gastó 1 millón de dólares en la implementación del programa.

Además agregó que se necesitará un millón más para la compra de equipamiento y elementos de seguridad para la impresión de las tarjetas.

Tal vez te interese:  Chicago aprueba Identificación municipal para inmigrantes

La inscripción consular, el documento más utilizado por los inmigrantes mexicanos, que son mayoría en Chicago y suburbios, solamente es aceptada para trámites bancarios y otras gestiones no oficiales.

La secretaria municipal reiteró que la información que se recoja de los indocumentados, no será compartida con el Gobierno de Donnald Trump, por lo cual no deben temer deportaciones.

Otras ciudades del país, como New Haven (Connecticut), San Francisco (California) y Nueva York, emiten identificaciones similares a sus habitantes desde 2007.