23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Descongelan dos cuentas bancarias de Rafa Márquez

Parece que el futbolista Rafael Márquez ve un poco de luz al final del túnel, pues ganó un amparo y y recuperó dos cuentas.

Parece que el futbolista Rafael Márquez ve un poco de luz al final del túnel, pues ganó un amparo y recuperó las cuentas de dos de sus empresas en México.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado de Márquez Luis Nassar Daw informó que “son aquellas cuentas que ya tenían suspensión provisional y cuyo procedimiento poco a poco se ha ido desahogando. Ahora estamos en un paso más, que es la suspensión definitiva (de la congelación)”.

A finales de septiembre, la juez del Octavo de Distrito en amparo de la Ciudad de México suspendió provisionalmente la congelación de las cuentas bancarias de las compañías Pro Sport S.A de C.V y Grupo Terapéutico Homaral S.A de C.V.

Esta suspensión definitiva permitirá a estas dos compañías, relacionadas con la medicina del deporte y la rehabilitación, usar sus propios recursos para el pago de nóminas y la compra de materiales, especificó el abogado.

En tanto, el equipo defensor del futbolista mexicano sigue recopilando información contable para acreditar la vida lícita de las empresas.

Tal vez te interese:  Los mejores memes del escándalo de Julión Álvarez y Rafa Márquez

Sin embargo, las cuentas personales del defensa del Atlas siguen congeladas, aunque Nassar Daw subrayó que no han sido “notificados formalmente” de tal acción, y desconocen “el fundamento, la causa y la autoridad de origen”.

Señaló que la congelación de las cuentas personales de Márquez no es nada formal. Pues no ha recibido recursos y no ha intentado hacer uso de sus recursos hasta que no se aclare su situación.

El 9 de agosto, el Gobierno de Estados Unidos acusó al futbolista, a Julión Álvarez, así como a otros 20 mexicanos lavar dinero de Raúl Flores Hernández, narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Además, congeló cualquier propiedad que Márquez, Álvarez y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohibieron a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos.

Con información de agencias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias