29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

80 jaliscienses reciben visas como parte de “Familias sin Fronteras”

Buenas nuevas, como parte del programa “Familias sin Fronteras” hoy 80 adultos mayores recibieron sus visas temporales para poder visitar a sus familias en Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval compartió el momento de la cuarta entrega de documentos a los beneficiarios del programa. En el cual estuvo acompañado por líderes de asociaciones de la Sociedad Civil.

Tal vez te interese:  'Familias sin Fronteras', el programa de Jalisco para reunificar a padres e hijos en EU

“Pasar tiempo con nuestros seres queridos es algo muy importante en nuestras vidas, un privilegio que no siempre se valora” remarcó el funcionario durante el evento.

Por su parte el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso,  agradeció al gobernador y a los consulados, así como a las organizaciones civiles, ya que se han sextuplicado el número de visas entregadas para el reencuentro de las familias.

Además, destacó que desde agosto de 2016 han sido 170 familias reunidas gracias a la iniciativa.

En tanto el cónsul de EU en Guadalajara, señaló que México es la comunidad extranjera más grande en EU y reiteró el interés por ayudar a las familias separadas después de tantos años.

Notas relacionadas