25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo vive una monja de clausura en Hollywood?

¿Cómo vive una monja de clausura en Hollywood?

Hollywood, el emblemático distrito de la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos donde se concentra la mayor industria del cine mundial, también tiene entre sus habitantes a varias comunidades de monjas de clausura.

En este lugar existen cuatro órdenes religiosas, dependientes de la Arquidiócesis de Los Ángeles, cuya vida contemplativa, caritativa y sencilla se contrapone con el glamour, dinero, y placeres que ofrece la meca del cine.

Una de estas congregaciones es la de las hermanas dominicas que viven en el Monasterio de los Ángeles. La fundadora de este convento, Sor Mary Gabriel, dijo a Angelus News que cuando su comunidad planeaba expandirse en otros lugares de Estados Unidos, ella solía decir que “en cualquier lugar menos en Hollywood”.

Sin embargo, ella atribuye al Espíritu Santo el hecho de que encontrara allí un lugar adecuado para la comunidad hace varias décadas, pese a que ahora en la zona donde residen las religiosas se abrieron tiendas y clubs de striptease, ellas continúan perseverando en su propósito de rezar por la conversión de Los Ángeles, de Estados Unidos y del mundo.

Sor Mary Gabriel indicó que su monasterio ha sido visitado por celebridades como Bob Hope, que actuó las películas “Morena y Peligrosa” y “The Big Broadcast of 1938”; y Debbie Reynolds, protagonista del clásico “Cantando Bajo la Lluvia”. También fue allí el Siervo de Dios P. Patrick Peyton, el fundador de la Cruzada por el Rosario en Familia y quien pronunció la famosa frase “la familia que reza unida, permanece unida”.

Tal vez te interese:  San Juan Diego, vidente de la Virgen de Guadalupe

Para dar un testimonio de fe, las religiosas suelen realizar procesiones por las calles de Hollywood donde rezan el rosario. Recientemente han realizado otra procesión a inicios de octubre, que está dedicado a esta devoción.

“El Rosario es fundamental para nuestra orden”, indicó una religiosa llamada Mary St. Pious y dijo que su comunidad lo reza todos los días a las 04:00 p.m. (hora local).

Comentó que además de rezar por la conversión del mundo, ellas también reciben las intenciones de oración que la gente les envía.
Además, oran por los damnificados de los recientes terremotos y huracanes. La religiosa señaló que todas las personas que deseen pueden unirse a ellas para rezar el rosario y que siempre hablan a las familias sobre la importancia de realizar esta práctica.

La Arquidiócesis de Los Ángeles dijo a ACI Prensa que las otras órdenes religiosas presentes en Hollywood son Las Hermanas del Santísimo Sacramento de la Caridad, las Hermanas de Bethany y las Hermanas Religiosas de la Caridad.

El apostolado de las Hermanas del Santísimo Sacramento de la Caridad se centra en la atención a los enfermos e indigentes y en la catequesis de niños y adultos.

Las Hermanas de Bethany trabajan en la parroquia Cristo Rey y las Hermanas Religiosas de la Caridad acogen a las personas pobres y vulnerables.

 

 

Vía: ACI Prensa

Notas relacionadas