19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres participar en el #Homenaje19s?

Hoy se cumple un mes del devastador sismo de 7.1 grados que dejó graves daños la zona centro del país y un total de 369 muertos.

Hoy se cumple un mes del devastador sismo de 7.1 grados que dejó graves daños la zona centro del país. Debido a esto bajo el hashtag #Homenaje19s se rendirá tributo a las víctimas del sismo.

La convocatoria fue realizada por diferentes miembros de la sociedad civil a través de redes sociales, también servirá para agradecer a los rescatistas y voluntarios que apoyaron a los afectados.

El fenómeno dejó un total de 369 muertos, así como miles de casas, escuelas y edificios con severos daños en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala.

La petición es simple, salir a la calle hoy a las 13:14 (hora del sismo) y ubicarse en los puntos de reunión de los simulacros, una vez ahí, guardar tres minutos de silencio con el puño cerrado en alto.

Tal vez te interese:  Paisano, ¿quieres donar? Aquí una lista de organizaciones de la sociedad civil

Si te preguntas ¿por qué tres minutos? La respuesta es simple, el primer minuto será dedicado a las víctimas del terremoto; el segundo para reconocer el trabajo de mexicanos y extranjeros que ayudaron; el tercer minuto, para no olvidar.

En tanto, la organización Brigada de  Amor convocó a todos los ciudadanos a rendir un homenaje a los que no están y apoyaron en el Ángel de la Independencia a las 19:00 horas.

Los organizadores pidieron acudir con ropa blanca, una vela y una carta dirigida a un niño, un adulto o un brigadista.

Conexión Migrante

Con información de Reporte Índigo.

Notas relacionadas