29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Bush critica el uso de intimidación y prejuicios por líderes políticos

Sin mencionar a Trump, el expresidente de EU, George W. Bus además criticó el uso de la intimidación y los prejuicios por parte de los líderes políticos.

Sin mencionar a Donald Trump, el expresidente de EU, George W. Bus habló sobre el aumento de la división y la intolerancia en el país, además criticó el uso de la intimidación y los prejuicios por parte de los líderes políticos.

Durante un discurso en Nueva York Bush descalificó muchos de los comportamientos y principios que defiende el actual presidente.

“La intimidación y el prejuicio en nuestra vida pública marca el tono nacional, da permiso para la crueldad y la intolerancia y pone en peligro la educación moral de los niños”, señaló Bush.

“La única forma de difundir valores cívicos es vivir a la altura de ellos primero”, insistió.

El expresidente criticó que el discurso político se vea degradado por una crueldad trivial, también lamentó que los desacuerdos se conviertan en animosidad y terminen un la deshumanización del otro.

Tal vez te interese:  "Sabía en lo que se estaba metiendo", dice Trump a viuda de soldado

Del mismo modo lamentó la pérdida de confianza en las instituciones y advirtió que la actual política estadounidense parece más vulnerable a teorías de conspiración y fabricaciones.

“Hay algunas señales de que la intensidad del apoyo a la democracia en sí misma ha declinado, especialmente entre los jóvenes”, advirtió.

Añadió que las democracias occidentales se enfrentan a grandes amenazas, por lo que se mostró muy crítico con el retorno del aislacionismo. “Hemos visto nacionalismo deformado en nativismo, hemos olvidado el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos”, señaló, entre otras cosas.

Además, subrayó que el supremacismo blanco, en cualquiera de sus formas, es “una blasfemia contra el credo estadounidense”.

“Nuestra identidad como nación, a diferencia de muchas otras, no está determinada por la geografía o la etnia, por la tierra o la sangre”, insistió.

En tanto, el expresidente hizo hincapié en la necesidad de que Estados Unidos se proteja frente a Rusia y su estrategia para tratar de explotar las divisiones dentro del país.

Con información de agencias.

Notas relacionadas