19 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
19 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Todos somos sospechosos | Jorge Mújica Murias

“… desde el 18 de octubre, Seguridad Nacional va a revisar todos los medios sociales de comunicación de todos los inmigrantes, con papeles, sin papeles, residentes legales, turistas, naturalizados ciudadanos, y de pilón, los de todas las personas que se relacionen con ellos”…

Hoy me cambio el nombre. Tal vez Pepe Pérez Peluquero o Juan Pérez o José González. No porque me caiga mal, pero desde esa fecha el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos va a revisar todo lo que yo haga en los medios sociales de comunicación, por ser inmigrante.

Desde siempre, el gobierno de Estados Unidos ha espiado a cientos de miles de personas, todo en nombre de la seguridad nacional. El “justificado” espionaje se basa en dos cosas, listas de palabras clave que se usan en los medios de comunicación como el correo electrónico, conversaciones telefónicas, y en listas de “sospechosos”.

Empecemos con las palabras, con la advertencia de que este artículo va a hacer brincar todas las alarmas nomás por ponerlas.

La primera lista agencias de gobierno, todo el alfabeto, desde la ATF (Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego), hasta el Guardacostas, USCG, el ICE, FBI, FEMA, CIA y compañía. Luego palabras clave como Asesinato, Ataque, Perforar, Autoridades, Prevención, Bomba, nuclear, Milicia, Disparo, Evacuación, Rehén, explosivo y dos docenas más. La tercera son peligros a la salud, como Derrame, sustancias químicas, dispositivo, Tóxico, Instalación nuclear, Amenaza, Radiación, Radioactivo, Ántrax y enfermedades como Tuberculosis, y Agricultura, Síntomas, Infección, Agua/aire, Enfermos, Cuarentena y Vacuna. Esas friegan a todos los médicos, enfermeras, laboratoristas y demás trabajadores de la salud.

Tal vez te interese:  Hoy da inicio “Big Brother Trump”

Siguen las prevenciones de ataques, como Aeropuerto, AMTRAK, Colapso, Infraestructura, Telecomunicaciones, Infraestructura, Metro, Avión (y derivados), Subterráneo, Cuadrícula, Poder, Eléctrico, Falla o interrupción, Puerto, Muelle, Puente y líneas eléctricas. Esa lista es para fregar arquitectos, ingenieros, contratistas de construcción, turistas, viajeros, pasajeros del metro, matemáticos y ya de pilón marineros.

La siguiente parece ser la que inspira al Trompas Trump: Cártel, droga, Violencia, Pandilla, Narcóticos, Cocaína, Marihuana, Heroína, Frontera, México, Juárez, Sinaloa, Tijuana, Consulado de EE. UU., cónsul, El Paso, San Diego, Ciudad Juárez, Nogales, Sonora, Ejército mexicano, La Familia, Reynosa, Nuevo León, Tiroteo, Tamaulipas, Inmigrantes ilegales, Contrabando, Michoacana, Guzmán (¿será por el Chapo o por la Alejandra?), y Barrio Azteca.

La antepenúltima es de terrorismo: Al Qaeda, Terror, Ataque, Irak, Afganistán, Pakistán, Agro, Objetivo, armas, Nitrato de amonio, FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Hezbolá, tamil, Palestina, Liberación, Coche bomba, suicida, Pirata, Radicales, Nacionalista, islam y otras.

Luego vienen desastres naturales: Emergencia, Huracán, Tornado, Tsunami, Terremoto, Temblor, Inundación, Granizo, Tsunamis, avalancha y muchas meteorológicas. Ahí se friegan los que dan las noticias del clima en radio y televisión. Para terminar, están las de seguridad cibernética: Virus, Troyano, Comando Cyber, Spam, Ataque cibernético, Hacker, China, Gusano, Estafadores y la última última, Medios de comunicación social.

“… por inmigrantes…”

La otra forma de joder gente es ponerlas en listas. Hay la de “Programa de investigación de Viajeros de Seguridad Nacional”, “los más buscados del FBI”, lo mismo de la Migra, la de “Fugitivos Buscados por ICE”, la de “Vigilancia de Seguridad Nacional”, la TIDE, “Base de Datos de Identidades Terroristas”, la TSBD, “Base de datos de detección de terroristas”, la de “Exclusión de Terroristas”, además de la de “No Volar”. Cada una tiene cientos de miles de “sospechosos” de algo.

Pero desde hoy, Seguridad Nacional va a revisar todos los medios sociales de comunicación de todos los inmigrantes, con papeles, sin papeles, residentes legales, turistas, naturalizados ciudadanos, y de pilón, los de todas las personas que se relacionen con ellos. Es un reglamento administrativo llamado “Sistema Modificado de Registros de la Ley de Privacidad”. Según Seguridad Nacional, la intención es “cumplir con las leyes ya establecidas” desde la administración de Barack Obama, y todo en nombre de la seguridad nacional.

Se piensa que hay 43 millones de inmigrantes en Estados Unidos. Si cada uno tiene relación con ocho personas no-inmigrantes, ya quedó incluida toda la población del país. Medios sociales significa Facebook, Linkedin, Instagram, Tweeter, WhatsApp y cualquier otra plataforma. De pilón, checarán Equifax, TransUnion, Experian, Amazon, EBay, y cualquier otra información pública.

No hay escape. Será la lista definitiva, y todos los que aún no estaban en ninguna lista serán integrados.

Ponerle un “like” o “me gusta” a esta columna, o un comentario, ligará conmigo a mis lectores, y todos serán supervisados. O escribir un email a la mamá diciendo que “Te espero en el AEROPUERTO, nos vamos en el METRO y cenamos en el PUERTO. Mañana vamos al CONSULADO en CIUDAD JUAREZ y en la noche vamos al concierto de Alejandra GUZMAN” lo pondrá a uno en alguna o varias listas, por “inmigrante sospechoso”.

Y cambiarse el nombre no tendrá mucho caso. Comprar en el supermercado con una tarjeta de crédito revela nuestra identidad, dirección, edad, enfermedades si compramos medicinas, gustos de detergente y marcas de ropa.

Mejor no me cambio el nombre, seguiré siendo quien soy y seguiré luchando contra el fascismo.