28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

“The Original Dreamers”, el documental en honor a miles de ‘soñadores’

Roque G. Pech llegó a los tres años a Estados Unidos, desde entonces esta tierra ha sido su único hogar.

El joven beneficiario de DACA asegura que ama este país porque le dio la oportunidad de perseguir sus sueños, obtener una educación universitaria y una carrera profesional.

Su amor por EU y su constante lucha por ser agente de cambio, lo motivaron a realizar un breve documental junto con el equipo de Marketing Multicultural de Google.

El objetivo del video es demostrar el gran valor y aporte de los dreamers “más antiguos”, quienes por su edad ya no calificaron para la renovación de DACA.

A través de un viaje por comunidades y ciudades de la unión americana, el joven demuestra que la cancelación del proyecto y la falta de legislaciones eficientes, ocasionan daños a miles de personas buenas y trabajadoras.

Documental:

“También hay miles de servidores públicos trabajando para mejorar nuestras comunidades a pesar de estar en un sistema institucionalizado de opresión para las personas de color”, escribe en la descripción del video.

El joven considera que sus padres son los primeros ‘soñadores’, que tras arduo trabajo y una vida difícil le permitieron ser el primero en su familia en ir a la universidad.

“Le debo todo mi éxito a mis padres, los soñadores originales, que me enseñaron varios valores estadounidenses como el trabajo duro, la determinación y el deseo de hacer de mi comunidad un lugar mejor”, escribe en una de sus publicaciones de Facebook.

Tal vez te interese:  Rhode Island a un paso de dar licencias de conducir a migrantes indocumentados

Notas relacionadas