24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Gobierno de Trump se prepara para detener a más migrantes

La administración del presidente Donald Trump, planearía incrementar en miles el número de migrantes ilegales detenidos en sus cárceles de todo el país.

La administración del presidente Donald Trump, se prepara para incrementar en miles el número de migrantes ilegales detenidos en sus cárceles de todo el país.

En recientes semanas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) envió solicitudes para identificar lugares disponibles en prisiones privadas en Chicago, Detroit, St. Paul, Salt Lake City y el sureste de Texas, esto según los anuncios publicados en un sitio web federal, que no hizo público su plan para albergar a 4 mil detenidos más en las instalaciones.

El aumento de las detenciones podría representar el último paso en los esfuerzos del presidente Trump para acabar con la inmigración ilegal. Del 22 de enero al 9 de septiembre ICE ha arrestado a 97 mil 482 personas, entre sospechosos y culpables, de estar en el país de forma ilegal.

Tal vez te interese:  ICE promete multiplicar por 5 la búsqueda de indocumentados en centros de trabajo

Esto representa un incremento del 43% respecto al mismo periodo de 2016, durante la administración de Barack Obama.

En el mismo periodo, ICE arrestó a 28 mil 11 migrantes indocumentados sin récord criminal, un incremento del 179% respecto a 2016.

Actualmente, al día ICE alberga entre 31 mil y 41 mil detenidos  en sus prisiones federales, privadas y locales.

A través de un comunicado, ICE reportó que los requerimientos para las nuevas prisiones están lejos de finalizar, sin embargo  declaró que están en diálogos con la Casa Blanca para solicitar un fondo adicional de 1.2 mil millones de dólares para 2018, con esto aumentaría capacidad de detención en 48 mil detenidos al día.

“La administración hace todo lo posible en todos los frentes para detener y deportar a tanta gente como es posible” dij Sily Shah, director ejecutivo de Detention Watch Network.

Notas relacionadas