18° C

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.1
Euro:€21.06
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
01 de julio de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

“Sabía en lo que se estaba metiendo”, dice Trump a viuda de soldado

La madre del soldado confirmó los dichos

Una vez más las declaraciones de Donald Trump lo ponen en la mira, esta vez al hablar de la muerte de cuatro soldados. Los militares fallecieron el 4 de octubre en un combate en la frontera de Níger y Mali.

Por dos semanas el presidente de los Estados Unidos había guardado silencio al respecto.Al ser cuestionado por ello, Trump respondió que este martes había enviado cartas a las familias.

En sus declaraciones también acusó a su predecesor, Barack Obama por nunca llamar al general Kelly -su actual jefe de gabinete- cuando su hijo falleció en acto de servicio en Afganistán.

El problema no paró ahí, pues según la congresista demócrata Frederica Wilson, el presidente llamó por teléfono a la esposa de David T. Johnson, uno de los soldados, a quien sin reparos y en medio del ‘pésame’ le dijo que su esposo “sabía en lo que se estaba metiendo”.

Básicamente dijo: “bueno, supongo que él sabía a lo que se había unido, pero aun así duele'”, afirmó la congresista este martes por la noche en una entrevista con CNN.

Tras la polémica, Trump publicó un tweet en que el aseguró que la información era falsa y que había tratado con respeto a los familiares de la víctima. Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el tema se había politizado.

No obstante la madre del soldado Johnson respaldó las declaraciones de la congresista y acusó al magnate de insensible y grosero.

Tal vez te interese:  Migrantes rechazados por USCIS por dejar espacios en blanco tendrán otra oportunidad

En declaraciones a la prensa, el republicano defendió esta semana que su actuación con las familias de militares caídos en combate es más sensible que la que la Casa Blanca ha tenido en el pasado.