24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Demócratas piden continuar con la lucha por un Dream Act limpio

Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, dialogó en la sede de CHIRLA con jóvenes inmigrantes y líderes comunitarios cómo ganar un Dream Act limpio, la solución permanente para 1millón de inmigrantes en riesgo de deportación.

Los dreamers se expresan preocupados por las exigencias del presidente Donald Trump tras la cancelación de DACA, el cual buscaría ligar cualquier beneficio para los migrantes con la construcción del muro fronterizo con México.

Sin embargo, Pelosi y los demócratas aseguran que las posibilidades están lejos de dismiuir y que los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley bipartidista Dream Act 2017, presentado por la congresista demócrata Lucille Roybal-Allard  y la republicana Ileana Ros-Lehtinen  se pueden conseguir para fin de año.

La demócrata sostuvo que lo único que necesitan es votar, pues los dreamers ya condujeron la cruzada y lo hicieron de forma digna. Señaló que el presidente debe apoyar la legislación que los estadounidenses están apoyando.

Tal vez te interese:  Tendríamos un Dream Act para finales de año: Deyvid Morales

Para el congresista Jimmy Gomez, representante de un distrito electoral con un gran número de dreamers, las observaciones de Pelosi no sólo tienen que ver con una estrategia política sino con el sentir del 82 % de la opinión pública del país.

De acuerdo con los activistas, la única arma que tienen es presionar a los congresistas republicanos. Pues creen que la clave está en los distritos cuyos legisladores están en riesgo de perder el escaño frente a su correspondiente rival demócrata.

Pelosi señaló que para sacar adelante la iniciativa restan 20 votos, todos de la bancada republicana, algunos de los cuales representantes por California, y por ello propuso un maratón de acciones para asegurar el objetivo.

Por su parte, la congresista Roybal-Allard, autora del proyecto, alentó a los asistentes tras asegurar que de no aprobarse la iniciativa legislativa “el país quedaría con una marca muy fea”

La directora de CHIRLA, Angélica Salas, pidió que la comunidad inmigrante no desaproveche este momento, el cual es crucial, y que continúe la lucha por los dreamers.

Notas relacionadas