19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a violador en El Paso gracias a acción conjunta de México y EU

Gracias a la acción conjunta entre la Patrulla Fronteriza de EU y la Procuraduría General de la República (PGR) de México fue repatriada una persona de nacionalidad mexicana con una orden de aprehensión del estado de Guerrero por violación agravada.

A través de un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó que el  14 de septiembre de 2017, agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la Estación  de Deming,  arrestaron al mexicano de 38 años, Ramiro Gaspar Barragán.

Al momento de ser procesado, descubrieron que Barragán tenía un extenso historial criminal, revelando los cargos por violación agravada en México y cargos relacionados a reingresar al país tras ser deportado.

Sin embargo, los esfuerzos para llevarlo ante la justicia no terminaron con su arresto, ya que los agentes contactaron al Sector de Operaciones Foráneas (FOB) de El Paso para informarle del caso.

Tal vez te interese:  En menos de 24 horas Patrulla Fronteriza decomisa 244 libras de narcóticos

El 13 de octubre el sujeto fue regresado a México y entregado a la Policía Federal, con lo cual ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Esparza Gallegos ya había sido deportado de Estados Unidos, en enero 13 de 2016, y entregado a la PGR y el Instituto Nacional de Migración (INM)

Del mismo modo la CBP remarcó que este evento es un ejemplo de los esfuerzos conjuntos de la Patrulla Fronteriza y el Gobierno de México para brindar seguridad a los ciudadanos de ambos países y que estas acciones muestran el interés mutuo por colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas en ambos lados de la frontera.

Notas relacionadas