28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Congresistas reclaman a Google y Facebook por no contratar a latinos

Hispanic Caucus pretende demostrar que los hispanos pueden hacer crecer la economía de USA

El Caucus Hispano del Congreso (CHC) advirtió que compañías dedicadas al ramo de la tecnología y la economía advirtieron que las empresas del sector de la tecnología  no están contratando a empleados, vendedores, ni consultores hispanos.

A través de una carta, el CHC pidió a 32 empresas, entre ellas Google, Facebook y Twitter, que manifestaran cómo está representada la comunidad latina en sus oficinas.

Esto a fin de que el Caucus pueda tomar medidas para aumentar la representación hispana en las empresas, pues son la población minoritaria más grande del país y  los que mejor pueden ayudar a acelerar la economía.

“El sector tecnológico emplea a 7 millones de personas en los Estados Unidos y representa más de 1.3 billones de dólares de la actividad económica en la economía nacional”, explicó el CHC.

Tal vez te interese:  Trump ampliaría DACA si el Congreso no llega a un acuerdo

“Desafortunadamente, en las empresas de tecnología y ‘economía de gigas’, los hispanos son subrepresentados y no cuentan con fondos suficientes “, señala la carta.

La idea es que las compañías respondan una serie de preguntas para determinar cómo han estado apoyando a este grupo.

Las preguntas se centraron en cuántos altos directivos hispanos tienen las empresas, los tres hispanos más importantes, el número total de hispanos que trabajan en la compañía y cuántas organizaciones hispanas están trabajando las compañías para ayudar la comunidad latina.

El Caucus planea realizar un informe con la información, además de hacer crecer el número de trabajadores de habla hispana en las grandes empresas tecnológicas.

Notas relacionadas