16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

En menos de 24 horas Patrulla Fronteriza decomisa 244 libras de narcóticos

La Patrulla Fronteriza asegura que a diario decomisa narcóticos

A través de un comunicado ICE informó que en tan sólo 24 horas, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, lograron confiscar un total de 244 libras de narcóticos.

Esta cantidad, que en kilos supera los 110, está valorada en en más de 1.9 millones de dólares y fue confiscada en los puertos de entrada a lo largo de la frontera de California.

Desde las 12 a.m. de jueves a las 12 a.m. Viernes, los oficiales de la CBP interceptaron 104 libras de metanfetaminas, 88 libras de cocaína y 52 libras de heroína, escondidas dentro de vehículos en varios lugares, como asientos, cuartos de baño, tanques de gas y paneles de balancines.

Más que gasolina

El jueves 12 de octubre, a eso de las 10:00 a.m., los oficiales de la CBP que trabajaban en el puerto de entrada de Andrade se encontraron con un ciudadano mexicano de 35 años que ingresó al cruce fronterizo conduciendo un Chevrolet Tahoe 2000.

El conductor presentó su tarjeta de cruce de frontera para ingresar, sin embargo el oficial de la CBP detectó irregularidades, por lo que remitió al vehículo y al conductor para un examen más profundo.

Los oficiales de la CBP realizaron una inspección intensiva de la camioneta, tras la cual encontraron 40 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro del tanque de gasolina. El peso de los estupefacientes fue de 52 libras con un valor estimado en la calle de 130 mil dólares.

Tal vez te interese:  Proyecto de Ley de Alivio Integral de Fase IV debe incluir protección para migrantes

El conductor, residente de Mexicali, fue arrestado y entregado a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Joven de 18 años transportaba millones en metanetaminas

Unas horas más tarde, aproximadamente a las 3 de la tarde, en el puerto de entrada de San Ysidro, una mujer de 18 años que conducía un Ford Edge 2012 solicitó su ingreso a los Estados Unidos a través de la línea 15 del vehículo. 

La conductora de origen mexicano presentó su tarjeta de cruce fronterizo para ingresar, sin embargo el oficial que la atendía también decidió realizar una inspección más a fondo.

Tras el examen intensivo que incluyó el uso de una unidad canina, los oficiales descubrieron 32 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos dentro del tanque de gasolina y los paneles del balancín. El peso de los narcóticos fue de 88 libras con un valor aproximado de 1.2 millones de dólares.

La mujer fue arrestada y entregada a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los oficiales de la CBP confiscaron los vehículos y los narcóticos.

 

Notas relacionadas