ICE suspende operativos en zona de incendio de California

Más de 20 mil personas han huido de las llamas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A parir de este viernes 13, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) suspenderá sus operativos de control de inmigración en las áreas afectadas por los incendios en el norte de California.

A través de un comunicado, ICE expresó su preocupación tras los terribles incendios que aquejaron la zona, por lo cual, su prioridad es “la preservación de la vida y la seguridad donde sea posible”.

“Tomando en cuenta estas dramáticas situaciones, ICE continuará la suspensión de las operaciones rutinarias de control de inmigración en las zonas afectadas por los incendios en el norte de California, excepto en el caso de que un delincuente presente una amenaza a la seguridad pública”, especificó el organismo.

“Del mismo modo, la aplicación de las leyes de inmigración no se llevará a cabo en los sitios de evacuación o en centros de asistencia como refugios o bancos de alimentos”, concluye el documento posteado en sus redes sociales.

Tal vez te interese:  Maryland pide más visas de trabajo para migrantes; la industria de cangrejos los necesita

El comunicado no especifica la duración de la suspensión. Las zonas más afectadas por los incendios se encuentran los poblados de Sonoma, Glen Ellen, Kenwood, Calistoga, Healdsburg, Geyserville, Windsor y Santa Rosa

Se prevé que una nueva ráfaga de vientos, con velocidades de alrededor de los 100 kilómetros por hora, se presente en la zona y avive los fuegos en las próximas horas.

Hace unos días los operativos también se cancelaron en las zonas afectadas por el huracán Nate en Alabama, Florida, Louisiana y Mississippi.