Noticias

Extraditan a delincuente sexual, era uno de los 10 más buscados por ICE

Publicado por
Compartir

Este martes fue extraditado a México Jesús Guitron-Aguilera, acusado de agresión sexual, desde 2010 era uno de los prófugos más buscados por ICE.

Guitron tiene una larga historia criminal, que incluye una condena por intento de conducta sexual criminal – asalto con intención de penetración, así como cuatro faltas menores, incluyendo dos condenas por conducir bajo la influencia.

El deportado, quien se dedicaba a trabajar el campo, fue declarado culpable del cargo de asalto sexual el 13 de julio de 1992 y fue condenado a cinco años de prisión.

El 26 de septiembre de 2008, un juez federal de inmigración ordenó la deportación de Guitron-Aguilera. Su apelación de la orden del juez fue desestimada el 10 de agosto de 2010.

El 9 de junio de 2014, Guitron-Aguilera fue visto conduciendo un Corvette rojo y fue detenido por las autoridades. Sin embargo, escapó a pie y no fue encontrado nuevamente hasta el 26 de septiembre de 2017, cuando los oficiales de deportación de ERO asignados a la Unidad de Operaciones de Fugitivos lo arrestaron en Utah como resultado de una propina.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha eliminado a más de mil 700 fugitivos extranjeros de Estados Unidos que fueron buscados en sus países nativos por crímenes graves, incluyendo secuestros, violaciones y asesinatos.

En el año fiscal 2016, ICE llevó a cabo 240 mil 255 deportaciones a nivel nacional. El noventa y dos por ciento de las personas que fueron removidas del interior de los Estados Unidos habían sido previamente condenadas por un delito.

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario