Deporta ICE a presunto homicida mexicano

El presunto homicida cometió el crimen en Guanajuato
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), entregó al gobierno mexicano a un presunto homicida en el Puerto de Entrada de San Ysidro.

José González-Ávila, de 22 años, ex integrante de Escondido y quien es buscado desde hace 5 años, fue entregado el 29 de septiembre por oficiales del Equipo Especial de Respuesta de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de San Diego.

González-Ávila es acusado por un homicidio ocurrido el 19 de julio de 2012, en Guanajuato.

Las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional indican que González-Ávila ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 12 de octubre de 2012, aproximadamente cinco días después de que se le negó la admisión a Estados Unidos en el Puerto de Entrada de San Ysidro cuando presentó un certificado de nacimiento estadounidense perteneciente a otra persona y una tarjeta de identificación falsa de la escuela.

Tal vez te interese:  Negociación con México va “muy bien”; su nuevo presidente es un caballero: Trump

El Director de la Oficina de Campo de San Diego, Gregory J. Archambeault, consideró que la detención de González-Ávila era importante para la seguridad pública y la cooperación internacional.

Después de su arresto, González-Ávila fue colocado en un proceso de deportación y fue transferido a la custodia de ICE en el Centro de Detención de Mesa de Otay. Un juez de inmigración de Estados Unidos lo ordenó que lo retirara el 28 de agosto.

La orden de expulsión fue ejecutada el 29 de septiembre junto con la entrega a las autoridades mexicanas en el Puerto de Entrada de San Ysidro el mismo día.

Desde el 1 de octubre de 2009, ERO ha deportado a más de mil 500 prófugos extranjeros de Estados Unidos que fueron buscados en sus países de origen por delitos graves, como secuestro, violación y asesinato.

Tal vez te interese:  ¿Tienes deudas? ¿No te alcanza el dinero? Sigue leyendo…