19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trudeau cumple cita en México… con la Cruz Roja

Justin Trudeau hizo un espacio en su agenda para visitar la Cruz Roja Mexicana de Polanco y ayudar a armar despensas para los damnificados.

En el marco de su visita a México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau hizo un espacio en su agenda para visitar la Cruz Roja Mexicana de Polanco y ayudar a armar despensas para los damnificados de los sismos de septiembre.

Con una despensa y su camisa arremangada fue recibido junto a su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, por Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja.

Posteriormente se puso un chaleco de voluntario y comenzó a armar las despensas. El gobierno de Canadá ha donado alrededor de 4.3 millones de pesos para apoyar en las labores de rescate tras los sismos del mes pasado.

El primer ministro canadiense llegó a México al medio día para iniciar una visita oficial, que coincide con la cuarta ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El encargado de recibirlo al bajar del avión fue el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Viegaray. Mientas que, a través de su cuenta de Twitter  el presidente Enrique Peña Nieto externó su beneplácito por la visita del mandatario.

El arribo del mandatario se dio alrededor de las 17:00 horas por Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en punto de las 17 horas en las puertas del palacio Nacional, ambos mandatarios se trasladaron al patio central, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones.

Trudeau y Peña Nieto se dirigieron al Salón Azul, donde sostuvieron una reunión privada, en la que participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Tal vez te interese:  Las 10 acciones que hacen los consulados por los migrantes ante el Covid-19

Por Canadá, estuvieron presentes la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y el secretario principal de la Oficina del Primer Ministro, Gerald Butts.

Está previsto que por la noche, Peña Nieto y Trudeau ofrezcan un mensaje a medios de comunicación, y al término, acompañados por sus esposas, se tomen una fotografía con bomberos forestales mexicanos que participaron en Canadá.

Notas relacionadas