Sedeso Morelos reabre convocatoria de apoyo a migrantes retornados
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Sedeso Morelos reabre convocatoria de apoyo a migrantes retornados
Conexión Migrante | 12 octubre, 2017
Apoyos retornados

Sedeso Morelos anunció las fechas de recepción de proyectos para participar en la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes 2017.

Por segunda vez en el año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos anunció las fechas de recepción de proyectos para participar en la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2017. De acuerdo con el director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, tras la emergencia derivada del sismo del 19 de […]

Por segunda vez en el año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos anunció las fechas de recepción de proyectos para participar en la convocatoria del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) 2017.

De acuerdo con el director de Atención a Migrantes, Miguel Ángel Rivera, tras la emergencia derivada del sismo del 19 de septiembre, la convocatoria del FAM, programada del 18 al 22 de septiembre, fue suspendida, como muchos de los trámites que se realizan en la Sedeso.

Es por eso que el registro de solicitudes estará abierto del 12 al 20de octubre del presente año.

La convocatoria original tenía contemplado ejercer recursos por 6 millones  188 mil pesos a beneficio de los morelenses que radicaron en el extranjero y regresaron a sus lugares de origen entre 2015 y 2017.

El objetivo es ayudarle a los connacionales a integrarse al mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo en los giros de herrería, cancelería, carpintería, jardinería, electricidad, elaboración de alimentos, fotografía, video y manejo de drones, así como centros de masajes y terapias, conocidos como spa.

Tal vez te interese:  INM deberá revelar el monto de apoyos dados a mexicanos repatriados

Requisitos

  • Ser “migrante en retorno” y que actualmente estés radicando en tu lugar de origen.
  • Ser morelense jefe o jefa de familia mayor de edad.
  • Haber retornado a Morelos en los últimos dos años de antelación al año en curso (2015-2017).
  • Encontrarse actualmente en situación de desempleo formal.

Para comprobar tu estatus de migrante retornado, es indispensable presentar tu matrícula consular, documento de repatriación, recibo de envío de remesas, comprobante de pago de impuestos, o cualquier documento que acredite su estancia en otro país.

La recepción de solicitudes y proyectos serán los días 12, 13, 14, 17 y 18 de octubre de 8:00 a 17:00 horas, en la dirección de Atención a Migrantes en la Sedeso, ubicada en la avenida Plan de Ayala No. 825, tercer piso de plaza Arcos-Cristal, colonia Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos.

Publicidad
Publicidad

La convocatoria puede ser consultada en el sitio web de la Sedeso Morelos, del mismo modo los resultados de los proyectos beneficiarios se publicarán el 30 de noviembre de 2017 en portal desarrollosocial.morelos.gob.mx.

Si necesitas más información puedes llamar al número  (777) 3100 640, ext. 66430 y 66429.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad